La coruñesa casi se sube al podio en Mykonos, quedando en cuarta posición en la clasificación de dos tiempos.


También consiguió el sexto puesto del total olímpico en la categoría de 81 kilos. 


Irene Blanco en una entrevista a la Federación Gallega de Halterofilia.


Irene Blanco ha demostrado todo su trabajo en el Campeonato Mundial Júnior disputado en Grecia. Sus apariciones en las pruebas han sido positivas para ella y compitió con un rendimiento muy alto en las diferentes modalidades.


Estuvo a dos kilos de alcanzar el bronce, pero en esta ocasión no pudo ser. Lo que si ha dejado son dos nuevas marcas en España, pues la integrante del Club Halterofilia Coruña batió dos récords nacionales durante la competición.


"MI PRIMER Y ÚLTIMO MUNDIAL JÚNIOR" 

Este pasado 4 de mayo ha arrancado el Campeonato Mundial Júnior de Halterofilia. Irene participó en la prueba de arrancada y consiguió ser la segunda mejor de todas las de su tanda en los 91 kilos. En cambio, en la modalidad de dos tiempos llegó hasta los 120 kilos, por lo que se hizo con la plusmarca nacional júnior. En el total olímpico, Irene consiguió hacerse con otro récord español al sumar 211 kilos


"Este es mi primer y último mundial junior ", ha expresado la coruñesa en sus redes. Irene habló de su preparación y de las cosas buenas que le ha dejado participar en el campeonato.  Empezó a trabajar para Mykonos el  5 de marzo, y fue ayer cuando pudimos ver los resultados de su preparación. Irene añadió en sus redes que  "hubo muchísimo nivel en todas las categorías de peso". 


Además, Irene es nueva en su categoría de -81kg, por lo que también explicó que necesita  un poco más de tiempo para adaptarse a este nuevo peso. Sin embargo, lo resultados de la deportista  han sido prometedores para su futuro en halterofilia. 

120 KILOS EN DOS TIEMPOS

A pesar de no subirse al podio, los 120 kilos en dos tiempos fueron un gran resultado para la deportista. Así, demostraba en sus redes la satisfacción de esta marca tras acabar el campeonato, pues la coruñesa afirmó sentir cierta ligereza mientras lo hacía y con un peso corporal de 78 kg. 

 

En otras dos ocasiones, Irene ya había conseguido levantar los 120 kilos en dos tiempos, pero con el adicional de que pesaba 90 kilos la primera vez y 86 kilos la segunda. Por lo tanto, las palabras de la deportista incitan a pensar que se siente capacitada para mejorar aún más sus resultados. 


CLASIFICACIÓN FINAL

La competición remató ayer para Irene. Así, alcanzó un cuarto puesto en dos tiempos, quedando a las puertas de subirse al podio y hacerse con la medalla de bronce. En arrancada descendió hasta el noveno puesto y subrayó en sus redes: "No estoy muy contenta con mi arrancada, pero para ser honesta eso solo me hace tener más ganas de dar mi 100%". Por último, en el total olímpico se hizo con la sexta posición y fue, junto con Marta García, la mejor clasificación del total olímpico de la selección nacional. 


Su próxima meta será el Campeonato de España, pero en esta ocasión participarán como absoluta.  Se disputará en Salamanca el próximo 11 de junio y la coruñesa confirmó en sus redes su participación e ilusión por esta nueva competición. 


POWERED BY BIGPRESS