Prosiguen las presiones para que el alcalde de Pol emita una disculpa pública tras lo ocurrido el pasado fin de semana durante el encuentro que enfrentaba al equipo de la localidad que gobierna y el Portomarín.


Un aficionado del Portomarín denunció que el regidor lo "agarró del cuello" y amenazó durante el partido, además de intentar tirarlo desde lo alto de una estructura de cuatro metros. 


Foto: @g24noticias


El BNG exige al alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, "responsabilidades" y una "disculpa pública" a raíz de que un joven de Portomarín lo denunciase ante la Guardia Civil por una supuesta agresión durante un partido de fútbol el domingo, una acusación que el regidor niega.


A través de un comunicado, los nacionalistas --aunque no piden directamente el cese del alcalde, como sí reclamó el PP-- tachan de "muy grave" sus formas de actuar: "Son indecentes y vergonzosas de una persona que está representando a la vecindad de Pol".


"UNA DISCULPA PÚBLICA"

En este contexto, el BNG señala la "degradación" a la que está sometiendo Rodríguez al municipio y por eso le exigen no solo "responsabilidades" por los hechos denunciados, sino también "una disculpa pública" tanto a los polenses como a los portomarinenses.


Además, el Bloque recuerda que ya "en varias ocasiones" condenó la actitud del alcalde, como en el caso de un supuesto "acoso laboral" en el Ayuntamiento y el "incumplimiento de las normas en el período de confinamiento" en la primavera de 2020.


POWERED BY BIGPRESS