Ignacio García Núñez, jefe de servicio de alergología de los hospitales Quirónsalud Córdoba y Campo de Gibraltar,  recomienda evitar hacer ejercicio en áreas boscosas y evitar ciertas horas del día.


Otros consejos para alérgico ahora que llega el buen tiempo son usar anteojos de sol y ropa como gorros y bufandas para aislar el cuerpo y evitar el contacto directo con fuentes de polen, por ejemplo flores como árboles y pasto.




Con la llegada del buen tiempo, explica el experto, las personas pasamos  más tiempo al aire libre. Esto es saludable, pero los individuos alérgicos deben tener cuidado porque los niveles de polen aumentarán en las próximas semanas, lo que exacerbará los síntomas en los ojos, la nariz, los pulmones y la piel. 


El uso de antihistamínicos, gotas nasales  e inhaladores son herramientas que alivian los síntomas y pueden prevenir el desarrollo de nuevos episodios. Otra herramienta muy importante es la vacuna, que es la única herramienta terapéutica, que es efectiva en un alto porcentaje de pacientes 


Un buen truco es adaptarnos a los ritmos de la naturaleza. Las plantas suelen emitir polen a primera hora de la mañana a última hora de la tarde, por lo que se recomienda encarecidamente evitar estos momentos del día para hacer ejercicio. Mucho mejor hacerlo al mediodía. También recomienda quitarse la ropa de gimnasia tan pronto como llegue a casa para evitar que el polen se propague más y se deposite en almohadas, cojines o sofás.


“No debemos olvidarnos de los niños alérgicos, que también deben seguir estas recomendaciones durante las salidas recreativas, especialmente en primavera, y también durante las clases de fitness”, recalca el experto.


Se estima que el 30% de la población padece algún tipo de alergia, por lo que en los próximos días aumentarán los casos de rinitis, conjuntivitis, asma y dermatitis atópica, entre otras enfermedades.


POWERED BY BIGPRESS