Los operarios de la empresa concesionaria de las labores de limpieza viaria han marchado este miércoles en el polígono del Tambre para denunciar su situación. 


La plantilla reclama que Urbaser readmita a los empleados despedidos "sin motivo", en lo que los sindicatos consideran "una represalia" ante la nueva negociación del convenio de empresa.


Foto: EP


Trabajadores de Urbaser en Santiago, de la contrata de limpieza viaria, han celebrado en la mañana de este miércoles una manifestación por el polígono del Tambre, convocada por el comité de empresa.

Durante la protesta, que se ha realizado a pie por el polígono desde la nave de la empresa situada en la calle Vía Edison, han portado pancartas en las que se leía 'Urbaser non cumpre os acordos', al tiempo que gritaban consignas como 'A loita é o único camiño'. Todo ello mientras hacían sonar tambores y bocinas en su recorrido.


TRABAJADORES DESPEDIDOS SIN MOTIVO

La plantilla reclama la readmisión de trabajadores despedidos "sin motivo", en lo que los sindicatos consideran "una represalia" ante la nueva negociación del convenio de empresa.

Esta es una nueva movilización de los empleados, quienes en las últimas semanas han llevado sus reivindicaciones hasta el Ayuntamiento de Santiago. Denuncian incumplimiento de los acuerdos de la concensionaria para la renovación de personal eventual, así como el despido de dos trabajadores que llevaban cuatro años contratados.

POWERED BY BIGPRESS