El campus virtual en igualdad laboral que la Xunta impulsa desde el año pasado y que ya ha celebrado cuatro ediciones del curso de formación en prevención y tratamiento del acoso sexual en el trabajo ya ha certificado la participación de casi 150 horas.

Así lo ha resaltado la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, que ha participado este miércoles en el webinar Protocolo de prevención do acoso sexual desde unha perspectiva práctica', organizado por el Colexio de Economistas de Lugo.

Allí ha destacado además la importancia de la formación en este campo para prevenir y detectar posibles conductas en los centros de trabajo. "Es importante y un deber que las empresas dispongan de un protocolo contra el acoso sexual", ha insistido, tras lo que ha recordado que la normativa laboral recoge sanciones relacionadas con el acoso sexual, por razón de orientación sexual o de sexo.

"Cuando este tipo de casos se producen se ataca a la integridad de las personas trabajadoras, su dignidad e intimidad", ha comentado.

La directora xeral ha apuntado que la Guía para la prevención y tratamiento del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en las pymes, que publicó el pasado año la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, ha servido de base para la formación que se está impartiendo en esta materia en el campus virtual. El documento está disponible también en la web de igualdad laboral.

POWERED BY BIGPRESS