El Gobierno gallego demanda al Ejecutivo central un trato igualitario a la hora de establecer medidas de apoyo para las flotas de distintos caladeros a la hora de establecer medidas de apoyo que afectan a diferentes especies que han experimentado descensos en los Totales Admisibles de Captura (TAC), tal y como es el caso de la merluza en el caso del caladero Cantábrico-Noroeste.

Así lo ha expuesto en la conferencia sectorial de Pesca, en la que ha participado esta tarde por videoconferencia y en la que se ha abordado, entre otros asuntos, el modelo de financiación de paradas temporales que afectan a la flota de arrastre del Mediterráneo.

De este modo, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de atender a la realidad de los distintos caladeros y de sus flotas a la hora de establecer medidas como las paradas temporales de diferentes especies y las compensaciones a los armadores por estas paradas realizadas con fondos europeos, según apunta, con el fin de evitar agravios comparativos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los consejeros de las comunidades autónomas han abordado esta tarde durante la celebración de las conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca el reparto de casi 404 millones de euros para el sector agrario y pesquero.

"En las sectoriales se van a territorializar los fondos de una serie de líneas muy importantes, un global de ayudas de casi 404 millones de euros", ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa previa a las reuniones vespertinas.

POWERED BY BIGPRESS