La firma proyecta, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, un programa para promocionar la moda, la gastronomía y el turismo de Colombia.


El ‘Bogotá Marcando Estilo’ inicia así su II Edición con este acuerdo comercial para expandir las fronteras de la cultura cafetera.



Foto: El Corte Inglés


Pocos países en el mundo son tan ricos y eclécticos como Colombia. Su influencia en la cultura popular, y más concretamente en la península ibérica, es incuestionable. La música, la gastronomía, la moda…a muchos rincones han llegado los aires cafeteros, reforzados con el inicio de la II Edición del programa ‘Bogotá Marcando Estilo’ de El Corte Inglés.


Junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, El Corte Inglés impulsa la gastronomía colombiana, su moda y el turismo en sus tiendas en esta nueva edición de la iniciativa.  


APOYO A LAS PYMES

“Esta segunda edición, gestada en 2020, arranca ahora con grandes perspectivas tanto por la buena acogida recibida entre los chefs participantes en el concurso gastronómico como por la expectación creada entre las firmas de accesorios de moda seleccionadas”, señalan desde El Corte Inglés, que contará con firmas tan emblemáticas como Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai.



Foto: El Corte Inglés


 “Con fundamentos sostenibles, estas pymes ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano, resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales, potencian el desarrollo de estas comunidades artesanas y sus creaciones empoderan a la mujer”, recalcan. Desde joyas hasta bolsos o vestidos son algunas de las colecciones que podemos encontrar en la web pero también en centros comerciales como el de A Coruña.


COCINA COLOMBIANA

Además de la moda, la cocina es otro de los ámbitos en los que El Corte Inglés quiere poner el foco. “El chef Jaime Torregrosa (Humo Negro, Bogotá), ganador del concurso celebrado en Bogotá, llevará al restaurante Las Nubes de Castellana (Madrid) y a las cafeterías de El Corte Inglés lo mejor de su gastrobar estilo japonés con impronta latinoamericana, asiática y europea. Influencias que se mezclan en sus fogones con el objetivo de dar protagonismo a los productos típicamente colombianos”, agregan los organizadores de esta experiencia con todo un trotamundos de la cocina.


Foto: El Corte Inglés


TURISMO Y VIAJES EL CORTE INGLÉS

El turismo es otro apartado de esta segunda edición del ‘Bogotá Marcando Estiilo’. “Viajes El Corte Inglés ha elaborado un catálogo específico con circuitos y rutas especiales en los que se promocionarán varios destinos turísticos de Bogotá y algunos de Colombia y que contarán con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo de Colombia - FONTUR y Viajes El Corte Inglés”, explican.


“Con iniciativas como esta buscamos generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización en estos sectores tan afectados como resultado de la pandemia y que tienen el reto de recuperar miles de empleos e ingresos para las familias”, festeja Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

POWERED BY BIGPRESS