"Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo", espetó el emérito a los medios cuando se le cuestionó si tenía ganas de reencontrarse con su hijo en Madrid. 


La respuesta parece evidenciar el evidente distanciamiento entre los miembros de la Casa Real. Juan Carlos lleva en España desde el jueves, y todavía no se ha visto ni con su mujer ni con su hijo, el rey Felipe VI. 


Foto: EP


Juan Carlos I se ha dirigido este domingo a los medios a su salida del Club Náutico de Sanxenxo, a los que ha contestado con un "Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo". Respondía así a un periodista que le ha preguntado sobre si tiene ganas de reunirse este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid.

Tras esto, el monarca ha posado para los medios gráficos muy sonriente y haciendo la señal de la victoria, entre cuestiones de los periodistas sobre qué será lo que le diga a su hijo este lunes.


REUNIÓN EN MADRID

Tal y como había confirmado Zarzuela esta semana, padre e hijo se reunirán a comienzos de esta semana en la capital, adonde está previsto que el emérito viaje durante la mañana de este lunes. Por su parte, Felipe VI visitará este martes Vigo para inaugurar la nueva Cidade da Xustiza.

En sus declaraciones a la salida del club, alrededor de las 11,30 horas --a su llegada se ha limitado a dar los buenos días a los medios--, el emérito se ha referido también a sus nietos, de los que ha comentado que están todos muy bien. También "muy bien" Pablo Urdangarín, con el que se ha reencontrado este sábado en Pontevedra, donde el nieto ha disputado un partido de balonmano con el Barça B.

Entre aplausos de los curiosos allí reunidos y saludando a transeúntes y periodistas, Juan Carlos I se ha dirigido en el coche de su amigo Pedro Campos al muelle, donde ha embarcado en el 'Bribón' para disputar las últimas mangas de la regata del domingo.

Al finalizar las pruebas de la jornada se celebrará la entrega de trofeos, prevista para las 16,30 horas.

POWERED BY BIGPRESS