La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Galicia ha alertado de un repunte en las agresiones a profesionales de los centros sanitarios, por lo que demanda un refuerzo del número de vigilantes de seguridad.

En un comunicado emitido este lunes, CSIF ha denunciado los episodios violentos sufridos por dos trabajadores de los hospitales de O Salnés y Pontevedra, este último, según el sindicato, registrado a finales de la semana pasada.

Avisan de "un repunte en el aumento de la inseguridad" hacia los trabajadores de este centros, que sufren "amenazas, insultos y agresiones" que "hacen insuficientes" las medidas tomadas recientemente, como la dotación de chalecos anti cortes y pinchazos para los vigilantes.

En este sentido, CSIF ha incidido en que los profesionales de seguridad "no dan abasto" ante la actitud de las "cientos de personas" que acuden a los centros sanitarios a diario porque, dicen, se encuentran en una situación "de gran vulnerabilidad" al "no estar amparados jurídicamente en el ejercicio de sus funciones" por carecer de la condición de agentes de la autoridad.

POWERED BY BIGPRESS