El acuerdo, aunque anunciado en octubre, ha logrado el visto bueno de la DGSFP y la CNMV.


Esto supone la entrada de Mutua Madrileña en el accionariado de El Corte Inglés, adquiriendo el 8% de la firma. El total de la operación asciende a 1.105 millones. 


Foto: El Corte Inglés


Final feliz para una de las grandes operaciones del mercado nacional. Los grupos de El Corte Inglés y Mutua Madrileña han sellado esta mañana un acuerdo por el que cristaliza

la compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, y la entrada por parte de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, adquiriendo el 8% del capital por un montante de 555 millones de euros.


A esta cifra hay que sumar los 550 millones por la compra del negocio asegurador, lo que significa que la operación asciende a más de 1.000 millones de euros. Aunque este es un acuerdo que data ya de octubre del año pasado, no ha sido hasta ahora que se ha dado luz verde por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ambos grupos prevén el mantenimiento del 100% del empleo.


“En virtud de estos acuerdos, Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua se incorpora al Consejo de Administración de El Corte Inglés, mientras que Javier Mira, director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, presidirá SECI y CESS. Por su parte, Jaime Aguirre de Cárcer, hasta ahora subdirector general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, pasará a ser el consejero-director general de estas dos sociedades”, señalan en el comunicado.


UN GRAN NEGOCIO PARA AMBOS

Así, el Grupo Mutua se convertirá a partir de este 1 de junio “en el proveedor en exclusiva para El Corte Inglés de productos aseguradores y de ahorro”. “La cartera actual, por lo tanto, se mantiene sin cambios y en las mismas condiciones”, agregan.


“Por su parte, CESS, la antigua correduría de seguros del grupo de grandes almacenes, pasa a convertirse en agencia de seguros vinculada a Mutua Madrileña para comercializar los productos de la alianza”, puntualizan las entidades.


Este es, como califican “un gran acuerdo estratégico” que “permitirá al Grupo Mutua extender sus canales de distribución y acceder a la gran base de clientes de El Corte Inglés que, en la actualidad, cuenta con más de 2.000 puntos de venta en España, Portugal y otras localizaciones internacionales”. 

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