El pontevedrés Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez anuncia que abre la una Unidad de convalecencia de corta estancia.
Su objetivo es facilitar la recuperación de personas con deterioro funcional tras una enfermedad o operación, cuando requieran tratamiento y estancia hospitalaria adicional en el área de subagudos, antes del alta final.
La Unidad ofrecerá atención médica todo el día, cuidados específicos de enfermería y rehabilitación, con sesiones individuales de fisioterapia, hospitalización individual, manutención y otros servicios. El dispositivo cuenta con especialistas del ámbito sanitario y de la asistencia social.
RECUPERAR LA INDEPENDENCIA GRADUALMENTE
Está ubicada en el Instituto de Neurorehabilitación Quirónsalud de Pontevedra y especialmente concebida para dar respuesta a las reiteradas peticiones de las familias al equipo profesional del hospital tras las altas.
Nataly Iglesias, trabajadora social del Instituto de Neuro-rehabilitación, explica que “superada la fase aguda de la enfermedad, muchas personas no están preparadas para desarrollar su vida con total independencia como antes y sus familias no se ven capaces de prestarles los cuidados sanitarios que necesitan, y aquí es donde les prestamos apoyo desde Quironsalud”.