La glorieta entre la N-VI y la Avenida Alfonso X el Sabio, en Lugo, estará concluida a lo largo del presente año, tras arrancar este miércoles los trabajos de dicha infraestructura.

El acto de presentación del arranque de los trabajos ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José Tomé.

Según las estimaciones de los técnicos, cada día circulan por ese tramo de la N-VI del orden "de 20.000 vehículos", de los que entre un 2% y un 3% son vehículos pesados.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha apelado a que se trata de una "obra muy demandada, muy necesaria por la alta afluencia de tráfico que tiene esta vía, y además es fundamental porque también da servicio a todo el campus universitario".

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha subrayado que se trata de un día "importante para la ciudad y para la provincia y este es un ejemplo, digno de resaltar, de colaboración de tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Dobierno de España".

"El Gobierno de España sigue apostando por Galicia y por transformar nuestras ciudades", ha resaltado Miñones, antes de añadir: "En Lugo seguimos apostando por esta ciudad y por transformarla, apostando también por la seguridad vial, que es muy importante".

La rotonda cuenta con un presupuesto de 540.000 euros, y el radio será de 24 metros con un ancho de carriles de cuatro metros.

POWERED BY BIGPRESS