La selección portuguesa reservó a su estrella Cristiano Ronaldo de inicio, pero el delantero del Manchester United saltó en la segunda parte.


02 de junio de 2022, España, Sevilla: El goleador Álvaro Morata celebra  el primer tanto del partido de fútbol del grupo B de la Liga de Naciones de la UEFA entre España y Portugal en el Estadio Benito Villamarín. Foto: José Luis Contreras/DAX vía ZUMA Press Wire/dpa 



Sevilla se vistió de gala para el inicio de la UEFA Nations League 2022. Pese a que La Roja  controló muchos los aspectos del juego, no supo imponerse en el marcador final.


Los de Luis Enrique tomaron la iniciata desde el principio. De titular sacó al joven Gavi, protagonista principal por primera vez con un disparo desde dentro del área que desvió el ex-madridista Pepe. 


España conquistó  el 60% de la posesión y casi dobla a Portugal en tiros a puerta.  La presión de los jugadores internacionales ahogó la circulación portuguesa, junto con vertiginosos contraataques como el que Gavi volvió a comandar justo después de la mitad del primer acto y en él, en una coreografía perfecta, Sarabia hizo un gran trabajo con su incursión en el derecho a servir  el gol para regocijo de Morata.


El delentario es ya el séptimo máximo goleador de la historia de una selección y lo siguió intentando hasta que entró en el vestuario. Tras el descanso el lusos Fernando Santos movió el banquillo y Portugal empezó a perseguir el gol de Unai Simón, inconmensurable en su parada a bocajarro ante Rafael Leao.


Ricardo Horta de Portugal celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo B de la Liga de las Naciones de la UEFA entre España y Portugal en el Estadio Benito Villamarín. Foto: José Luis Contreras/DAX vía ZUMA Press Wire/dpa 


Guedes y Cristiano Ronaldo echaron más dinamita a los invitados, mientras que España puso en liza a Koke, Marcos Llorente, Dani Olmo, Raúl de Tomás, pero en el intercambio de golpes Portugal se llevó la mejor parte en una jugada de Joao Cancelo remachada por Ricardo Horta. Quedaban entonces ocho minutos del final.  Jordi Alba la tuvo en en los últimos segundos, pero su remate de cabeza no consiguió que el marcador se moviese del 1-1.

POWERED BY BIGPRESS