La compra afectará a la planta de Canarias y a los centros propios de trabajo de Sada en Lugo, en Sueca (Valencia) y en Alcalá de Guadaíra

Vall Companys y Nutreco han llegado a un principio de acuerdo por el que el grupo leridano adquirirá al grupo holandés la mayoría de las acciones del Grupo Sada y las acciones de Sada Canarias, según han informado Europa Press fuentes de CC.OO. y han confirmado los dos grupos empresariales.

Nutreco ha informado a las plantillas de que el acuerdo ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que tiene que autorizarlo.

Por su parte, Vall Companys ha señalado que junto a Nutreco Iberia ha notificado este viernes a la CNMC, "la operación prevista en la que Grupo Vall Companys adquirirá de Nutreco la mayoría de las acciones del Grupo Sada y las acciones de Sada Canarias".

"La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española, hasta que no se haga público el dictamen de la CNMC y por respeto al proceso, no se realizarán más comentarios sobre la operación", ha precisado Vall Companys.

La compra afectará a la planta de Canarias y a los centros propios de trabajo de Sada en Lugo, en Sueca (Valencia) y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y Sada trabaja también en régimen de alquiler en una planta en Toledo.

La operación ha sido asesorada desde el punto de vista jurídico por Rebés & Ferrer y a nivel de Due Diligence por RSM.

La división avícola del grupo Vall Companys factura más de 350 millones de euros y el grupo Sada más de 240 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS