Vecinos de Meixonfrío protestan por la ubicación del centro logístico de reparto para el casco viejo.


Sin embargo, el alcalde de Santiago insiste en el "interés general" que su implementación supone. 


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa.


Residentes en Meixonfrío protestan por la ubicación del centro logístico bajo la convicción de que esto generará ruído e incomodidad para el conjunto vecinal. En cambio, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido "altura de miras" a los grupos de la oposición y a los vecinos para garantizar el desarrollo de la plataforma de Mallou.

Lo ha hecho en una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, entre ellos la aprobación del plan relativo al Camino Francés por el que se regularán, según ha explicado, los usos que se pueden desarrollar entre la zona urbana y el límite del término municipal. "Vinculado a la definición por parte de la Xunta del trazado de ese camino", ha precisado.

En su comparecencia, y a preguntas de los periodistas, se ha referido también a las quejas vecinales sobre la plataforma logística de Mallou, un asunto en el que defendió que se trata de una actuación de "interés general" en una parcela "de uso general, no local".

TENSIÓN CON LA OPOSICIÓN

El alcalde ha pedido a los demás partidos el posicionamiento "más claro posible" en esta cuestión, de cara a la aprobación definitiva, "para tomar las decisiones que haya que tomar". "Si va a ser negativo tendremos que hablar con el Ministerio y buscar otro emplazamiento", ha reconocido. No obstante, ha incidido, al pedir "altura de miras", es que se trata de una oportunidad por la que la ciudad lleva "30 años esperando".

En otro orden de cosas, el regidor, que ha avanzado ayudas para fomentar la economía social, aprovechando la designación de la ciudad como capitalidad en este ámbito, ha informado también de la aprobación del presupuesto de transporte urbano para 2022, con un coste de 5,1 millones para el consistorio.

A ello, ha sumado la concesión de un total de once subvenciones y la adhesión a un convenio de Sogama para la puesta en marcha de un programa de sensibilización sobre el reciclaje.

RELEVO EN LA PORTAVOCÍA DEL PP
En otro orden de cosas, y preguntado por el cese de Alejandro Sánchez-Brunete como portavoz del grupo municipal del PP, se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones de otras formaciones.

Con todo, ha asegurado que Sánchez Brunete ha sido un "buen" portavoz del PP. "Una persona brillante e inteligente", ha añadido destacando su labor en estos tres años.

POWERED BY BIGPRESS