El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha calificado este jueves de "indigno" que el PP incluya imputados en sus listas "de tapadillo", en alusión a la decisión de colocar como suplentes en sus candidaturas al Senado al expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán y al exdelegado de la Xunta en Ourense Rogelio Martínez, ambos investigados por la Justicia.


De igual modo, en rueda de prensa, el dirigente nacionalista ha cuestionado que la diputada autonómica Paula Prado concurra a la Cámara alta, dado "su tráfico de influencias" durante su etapa como concejala en Santiago, un asunto que fue archivado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "La ciudadanía no merece estas propuestas del PP", ha remachado.


Frente a ello, Vence ha reivindicado que la coalición NÓS-Candidatura Galega, de la que forma parte el Bloque junto con Coalición Galega (CG), el Partido Galeguista (PG), el Partido Comunista do Povo Galego (PCPG) y la Fronte Obreira Galega (FOGA), cuenta con "gente absolutamente honesta" y que "no está manchada" por la corrupción, dado que se trata de gente "nueva" en política con un "currículo brillante al servicio del país" en distintos ámbitos.


Sobre lo que no ha querido pronunciarse, al ser preguntado al respecto, es sobre la posibilidad de que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se convierta en senador por designación autonómica como vía para retirar su caso a la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, pues el cargo conllevaría su aforamiento.


"Yo no tengo conocimiento de que esa propuesta esté sobre la mesa", ha respondido el jefe de filas de la formación frentista, para posponer cualquier comentario al respecto hasta ver si esa situación se produce.

POWERED BY BIGPRESS