La Consellería de Educación trabaja en el desarrollo del 50% de los currículos educativos que le corresponde con el objetivo de "minimizar el impacto" en las aulas gallegas de la nueva ley educativa, que consideran una "mala ley" que "se está desarrollando de una manera aún peor".
Preguntados acerca de la decisión de Murcia de no emplear los libros de la LOMLOE este próximo curso, los responsables de Educación de la Xunta han avanzado que comparten "la inquietud de otras comunidades" ante un Gobierno "pretende usar la educación en su beneficio" y han avanzado que tratarán de "corregir esta situación a través de una fórmula propia".
Esta fórmula pasa por desarrollar el 50% de los currículos que le corresponden a la autonomía con un grupo de 120 expertos que intentarán "minimizar el impacto de esta ley" realizando "los mínimos cambios posibles" en el sistema actual en Galicia.
"Además, corregimos los defectos y los contenidos del Ministerio, especialmente en materias como Historia o Filosofía y reforzando, en general, las competencias básicas lingüísticas, humanísticas, matemáticas y científicas", destacan fuentes de Educación, que también hacen hincapié en que se "preserva la cultura del esfuerzo con la que el Gobierno pretende acabar", eliminando las notas numéricas --que en Galicia se mantienen-- o pasando de curso con independencia del número de suspensos, "algo que en Galicia también se matiza, respetando la ley".