Hace 25 años Ronaldo Nazario realizaba un camino en Santiago, esquivando a cuatro jugadores locales en Santa Isabel. Aquel gol se convirtió en uno de los iconos de la carrera del que muchos consideran el mejor delantero centro de la historia del fútbol. Hoy ha completado otro camino, el xacobeo, y  el brasileño ha vuelto a cosechar el cariño de los santiagueses como entonces, maravillados por su potencia.






El hoy presidente del Real Valladolid ha llegado a la Praza do Obradoiro en el mediodía de este miércoles al concluir el Camino de Santiago que realizó como promesa por el ascenso del club a la Primera División.

Allí, el histórico futbolista ha sorprendido a decenas de ciudadanos, tanto locales como visitantes, que no han dudado en acercarse a él para pedirle un 'selfie' a los pies de la Catedral.




Ronaldo, a bordo de una bicicleta eléctrica y en compañía de su pareja, Celina Jocks, y un equipo de apoyo, comenzó la ruta jacobea el pasado domingo desde el césped del Estadio José Zorrilla, en Valladolid, por lo que la travesía le ha llevado tres días.

El exjugador brasileño optó por el Camino de Invierno --menos concurridos que otras opciones, como el Francés o el Portugués--, que le ha llevado por las provincias de León, Ourense, Lugo y A Coruña.

Durante las cuatro jornadas que estuvieron en ruta, Ronaldo fue compartiendo las diferentes etapas a través de sus perfiles en redes sociales. Entraron en Galicia a través de la comarca leonesa del Bierzo y recorrieron municipios como Monforte, Quiroga y Lalín "doloridos pero animados", tal y como reconoció el histórico futbolista en una publicación de Instagram.


Al llegar, la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, le entregó un diploma como el peregrino 106.111 de este Año Santo.




POWERED BY BIGPRESS