El escultor Acisclo Manzano (Ourense, 1940) recibirá la Medalla de Oro de Ourense el 17 de junio --en un acto en el salón de plenos del Pazo Provincial, a las 11,30 horas-- por una vida "creando y creyendo" en la provincia.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado esta mañana al escultor en el monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo, en donde ha señalado que Manzano es una persona que "ha creado y creído" en Ourense. Considera que su obra es la "mejor tarjeta de visita" de la provincia.

Por su parte, Manzano ha mostrado su agradecimiento por una medalla que está entre las distinciones "más conocidas" que ha recibido. El escultor también ha reconocido la influencia del arte en su vida y ha destacado lo "atractivo" que ha sido el paraje de Xunqueira de Espadanedo.

Manuel Baltar y Acisclo Manzano han visitado, junto al alcalde, Carlos Gómez, el monasterio de Santa María. En este convento, el escultor participó en los últimos trabajos de restauración y existe una exposición de obras figurativas cedidas por el artista.

GRAN ESCULTOR CONTEMPORÁNEO
Acisclo Manzano es considerado como uno de los "grandes" escultores contemporáneos españoles. El artista ha trabajado con madera, bronce, hierro o granito, aunque su obra se centra en el empleo del barro. Este material lo usa para modelar sus figuras escultóricas.

Por otra parte, su obra está repartida por numerosas localidades gallegas, con muestras en el Museo de Belas Artes de A Coruña, en la colección de arte de Abanca y en el citado monasterio de Xunqueira de Espadanedo.

Además, Manzano es miembro de la Real Academia de Bellas Artes en la sección de escultura y ha recibido varias condecoraciones como la medalla nacional de Arte Juvenil y el Premio Otero Pedrayo.

POWERED BY BIGPRESS