Niños ciegos o con discapacidad visual grave de diferentes zonas del país se han reunido este fin de semana en Madrid, en el 'I Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE' con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su integración social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos, también en las escuelas.
A la cita de inauguración ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, que ha aplaudido el "mérito" de los participantes y ha anunciado la "posibilidad de desarrollar" en un futuro "alguna actividad entre videntes e invidentes" desde el Gobierno regional para "sensibilizar" a las personas con visión y para conseguir una "mayor integración de las personas con ceguera".
El acto ha contado también con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, que se ha dirigido a los niños como los encargados de "pelear el día de mañana para que la sociedad y el país sigan siendo para todos".
Acompañados de sus familiares y educadores, alrededor de un centenar de escolares de entre 10 y 15 años procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona y Pontevedra practicarán durante dos días deportes como el fútbol, 'goalball' y judo, y contarán con la ayuda y asistencia de profesionales del deporte.
También han acudido a la jornada de inauguración la vicepresidenta del Consejo general de la ONCE, Patricia Sanz, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel