El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha replicado este viernes a la plataforma sanitaria de la comarca de A Mariña que la Unidad de Salud Mental de Burela "ya está dotada de personal", con tres plazas de Psiquiatría y dos de Psicología.
Así lo ha informado este área sanitaria después de que la plataforma sanitaria anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de A Mariña para reivindicar que se dote de personal a la Unidad de Salud Mental.
En concreto, las mismas fuentes sanitarias indican que cuenta con tres plazas de Psiquiatría y dos de psicólogo clínico, además de otro personal, como enfermería, administrativo y otro.
En la actualidad, puntualiza las mismas fuentes, uno de los psiquiatras está de baja paternal y su plaza "volverá a estar cubierta una vez se reincorpore del permiso al que tiene derecho como cualquier trabajador", señalan las mismas fuentes.
Otra de las plazas de Psiquiatría está vacante y, de momento, destacan por parte del área sanitaria lucense, "no fue posible cubrirla por la única y exclusiva razón de que no hay profesionales en las listas de contratación para poder cubrir dicha vacante". Con todo, aseguran que "tan pronto haya un profesional para poder contratar dicha plaza será cubierta de nuevo".
Ante esta situación, aseguran que por parte del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti "se presta apoyo a la Unidad de Salud Mental de A Mariña para poder mantener y atender toda la actividad asistencial".