Valentín González Formoso, secretario xeral de los socialistas gallegos, denuncia que el desembarco de Altri en Palas de Rei no está "tan garantizado porque depende de fondos europeos".


"No podemos permitir que por 15 o 20 millones de euros no se instale un proyecto que puede diversificar el sector forestal gallego", subraya.


Foto: EP


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha avisado a la Xunta de que "no se puede jugar con la gente" en relación con el proyecto de Altri al anunciar su ubicación en Palas de Rei (Lugo) antes de tener garantizada la solvencia, por lo que considera que "hay que ser serios".

En declaraciones este sábado en Santiago, Formoso ha reafirmado la posición "clara y rotunda" del partido para la "defensa de los proyectos solventes para Galicia", pero subraya la "importancia" de la "seriedad y claridad".


"PRIMERO EN A MARIÑA, LUEGO EN PALAS..."

"Altri, primeramente, estaba garantizado que se iba a instalar en A Mariña; después estaba garantizado que se va a montar en Palas de Rei, después ya no está tan garantizado porque depende de fondos europeos y después depende de que se aporten 200 millones de fondos europeos", se queja Formoso.

"En el caso de Altri, no hablan con claridad, no se puede jugar con la gente", ha aseverado Formoso.

Asimismo, el secretario general del PSdeG ha emplazado a la Xunta a que realice un apoyo en el caso de ser necesario un "suplemento" de fondos autonómicos para que los proyectos previstos salgan adelante. "No podemos permitir que por 15 o 20 millones de euros no se instale un proyecto que puede diversificar el sector forestal gallego", ha manifestado Formoso.

POWERED BY BIGPRESS