Lidl ha destinado en tres años un total de 800 millones de euros a compras realizadas a proveedores de las cuatro provincias gallegas, en una "decidida apuesta" por la industria gallega. De manera progresiva, la cadena ha intensificado sus compras de referencias locales como lácteos, aceite, vinos, congelados o productos del campo gallego, entre otros.
Concretamente, durante los últimos tres años, la compañía ha dado un salto cuantitativo, al incrementar un 40% el número de proveedores con los que trabaja en la comunidad (que ya roza el centenar) y que se refleja en un volumen global de compras que supera los 250 millones de euros en su último ejercicio fiscal.
En concreto, Lidl comercializa más de un centenar de productos típicamente gallegos en los establecimientos de las cuatro provincias bajo el sello 'É galego, é bo', con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario gallego.
Adicionalmente, compra otras 350 referencias en la región que vende en sus tiendas de España y Europa y continúa su apuesta por la exportación de alimentos gallegos, como refleja el volumen de productos adquiridos para su venta en mercados internacionales.
En concreto, cerca del 30% de la inversión en compras realizadas a proveedores de la comunidad (unos 70 millones de euros) se traslada a países extranjeros, como, por ejemplo, lácteos, verduras del campo gallego, vinos, congelados y alimentos derivados del mar como el mejillón fresco con Denominación de Origen Protegida, entre otros.
EXPANSIÓN POR EL TERRITORIO
Otro de los aspectos que destaca la compañía, es la expansión de la marca en la comunidad se aprecia en el incremento del número de establecimientos abiertos en las cuatro provincias.
A este respecto, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, reivindica el "salto cuantitativo y cualitativo" que suponen las cuatro tiendas más con las que contará la marca al cierre de este año, en comparación con el ejercicio previo a la pandemia.
"Desde 2019 hemos ganado presencia en ubicaciones estratégicas que nos han brindado una gran acogida y otras en las que nos instalamos por primera vez, como en O Val Miñor (establecimiento de Nigrán) o Tabeirós Terras de Montes (tienda de A Estrada), además de apuntalar en este periodo nuestra penetración en la comunidad con la inauguración de la tienda más grande de la región en la calle Jacinto Benavente de Vigo", recuerda Herrá.
miércoles, 15 de junio de 2022, 18:06