Dos incendios forestales permanecen activos en el municipio ourensano de Larouco, en las parroquias de Seadur y Freixido. 

 

El primero de ellos afecta a unas 100 hectáreas -según datos de la Xunta de las cinco de la tarde- y, el segundo -según datos de la Xunta de las siete de la tarde- , a unas 70 hectáreas.

 

Incendio forestal en Freixido, Larouco, Ourense en la tarde del jueves una foto de @BomberoForestaI



Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego registrado en Seadur, que según los primeros indicios pudo ser ocasionado por un rayo, se inició el miércoles a las 20,59 horas. Debido al viento en la zona se reactivó y permanece activo a esta hora.

Conforme a las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 100 hectáreas y en su control participan un técnico, nueve agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo, cuatro helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el incendio registrado en la parroquia de Freixido empezó a las 7,26 horas de este jueves y las primeras estimaciones cifraron la superficie afectada en más de 20 hectáreas. Pocas horas después la Consellería de Medio Rural elevava el cómputo a 70 hectáreas.

En su control trabajan tres agentes, seis brigadas, dos motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

 

POWERED BY BIGPRESS