Para el día grande de Galicia, el comité de empresa del Hostal de los Reyes Católicos ha convocado a los 120 trabajadores del Parador a la huelga.

 

Los empleados del Hostal llegan más de una década demando un convenio actualizado, siendo en la actualidad un momento "insostenible" por su condiciones.

 

Hostal dos Reis Católicos de Santiago, adscrito a la red de Paradores.

El comité de empresa del Parador Hostal de los Reyes Católicos, ha convocado huelga los días 24 y 25 de julio, días centrales de las fiestas del Apóstol, para reclamar un nuevo convenio.

Según ha trasladado en un comunicado, los más de 120 trabajadores de este Parador llevan 12 años sin convenio, desde que caducó en 2010 el que estaba vigente.

Asimismo, ha denunciado que la empresa "ha incumplido dos acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores" por lo que el comité "no ve más alternativa" que la huelga, "coincidiendo además con la festividad de Santiago, en los días en los que hay mayor afluencia de público y de autoridades políticas".

En este mismo comunicado, ha detallado que los trabajadores del Parador, que recuerdan que es "el que más factura de España", tienen un convenio propio en el que la prima de producción es de un 3% frente a los otros Paradores, en los que, como mínimo, es de un 6,3%.

 

"INSOSTENIBLE"

El comité ha señalado que se ha llegado a un punto "insostenible" en el Parador de Santiago, "con las externalizaciones y las contrataciones temporales subiendo cada año". Además, denuncian que a los trabajadores se les descuentan los días de incapacidad temporal, mientras que en los demás Paradores no sucede.

Por otra parte, ha avanzado que, además de las dos jornadas de huelga para el 24 y 25 de julio, llevarán a cabo movilizaciones todos los viernes, de 09,00 horas a 11,00 horas por la mañana y de 16,00 horas a 18,00 horas por la tarde para demandar pasos hacia la configuración de un nuevo convenio.

 

POWERED BY BIGPRESS