La compañía, afincada en Lois, busca con las mejoras "conseguir un producto más uniforme" y optimizando el seleccionado.
Al tiempo, desde la marca pretenden que este avance les permita lograr el objetivo de 'Residuo Cero' en su carrera a la sostenibilidad.
Con viento en las velas y buena mar, la compañía gallega 'Kiwi Atlántico' - "la mayor comercializadora de kiwi de España" con más de 30 años de historia tras la unión de productores gallegos y asturianos- sigue creciendo día a día. Un importante lavado de cara en sus instalaciones, con una inversión por encima de los 3 millones de euros, permite a la factoría de Lois avanzar en su proyecto, con más espacio y la maquinaria más moderna.
El objetivo de la firma afincada en Galicia es "optimizar su producto", pero también caminar hacia la sostenibilidad con el propósito de alcanzar el "Residuo Cero". "Estos años, la empresa ha invertido en la ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y zonas de confección. Además, también ha ganado espacio en la zona de recepción de fruta y stock", señala la empresa.
TECNOLOGÍA PUNTERA
La nueva maquinaria de alta tecnología también les permite obtener un producto mucho más cuidado. El responsable de Innovación de Kiwi Atlántico, José Piñeiro, explica que "actualmente hemos instalado la última tecnología de selección y clasificación de Kiwi, teniendo como objetivo fundamental el de realizar una mejor selección y por lo tanto ofrecer al cliente un producto todavía más uniforme".
"En general, las nuevas líneas han sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta en todo momento el trato delicado de la fruta y se han automatizado algunas de ellas así como varios paletizadores automáticos, mejorando la ergonomía de los operarios en planta", argumentan.