Varias decenas de personas se han concentrado este miércoles frente al Parlamento gallego, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) en Tragsa y para exigir "una negociación seria".


Los manifestantes reclaman que dicha negociación incluya que "el PP se pronuncie antes del 20 de diciembre" sobre lo que piensa hacer con los más de un millar de despidos previstos en el grupo en el conjunto estatal, 117 de ellos en Galicia.


Así lo explicaban el presidente del comité de empresa, Juan Luís López, de CSIF; y el secretario, Claudio Landeira, de CC.OO., después de leer ante la Cámara autonómica un manifiesto en el que estas dos centrales, junto a UGT, exponen la problemática y las soluciones que proponen al despido colectivo.


Landeira, en concreto, ha recordado que la Audiencia Nacional "dio la razón" a los trabajadores en contra del ERE, pero ha señalado que el Tribunal Supremo finalmente se la ha otorgado a la empresa. "Y ahora estamos esperando a que se publique la sentencia, pero el grupo dice que va a efectuar los despidos", ha advertido.


"ENORME ORGANIGRAMA"


En este escenario, ambos sindicalistas han destacado que su objetivo es poder mantener una "negociación seria" con los directivos de Tragsa, para evitar el despido "masivo" de empleados mediante cambios en el "enorme organigrama" de la compañía.


"Teniendo en cuenta que la titularidad del grupo Tragsa es 100% pública, que la administración pública son nuestros únicos clientes y que la Xunta es accionista y copropietaria, creemos que los representantes políticos en el Parlamento de Galicia tienen mucho que decir", aseveran las organizaciones sindicales en el comunicado.


POWERED BY BIGPRESS