El BNG de Vigo ha propuesto este lunes la creación de una comisión de seguimiento de las obras en la ciudad, ante la "situación de caos que se vive en muchas calles", en la que estén representados el movimiento vecinal, organizaciones sindicales y técnicos.

Así, el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha puesto sobre la mesa la creación de este órgano para poner fin al "colapso" en muchos ámbitos de la ciudad, y para hacer un "control exhaustivo" de las actuaciones, con el fin de impedir las demoras en la ejecución de las mismas.

"Hay que poner racionalidad en la gestión de la obra pública y asegurar que la empresas adjudicatarias cumplen escrupulosamente tanto los plazos como las las condiciones en las que se tienen que desarrollar", ha apuntado Pérez Igrexas.

Tras calificar como "nefasta" la gestión del gobierno local en esta área, ha puesto como ejemplos los trabajos en Martínez Garrido, que provocan "importantes retenciones de tráfico"; o la "paralización inexplicable" de otras actuaciones, como la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Talud.

POWERED BY BIGPRESS