La Xunta de Galicia ha confirmado el nombramiento de Elvira Domínguez Alonso como nueva delegada del Gobierno en Uruguay, una medida para reforzar "la presencia de la Xunta" en el país, tal y como ha destacado el presidente del Gobierno de Galicia, Alfonso Rueda.

Así, Domínguez Alonso, hija de emigrantes gallegos en Montevideo, asumirá las responsabilidades que hasta ahora ostentaba Alejandro López Dobarro, quien ejercía de delegado de la Xunta tanto en el páis charrúa como en Argentina. De este modo, Dobarro se centrará en su labor en el país argentino.

Mediante un comunicado, la Xunta recoge que ha elegido a Elvira Domínguez, licenciada en Administración, por su "extensa experiencia" en el sector público del país americano como profesional y directiva.

En su currículum destaca su trabajo como docente en la Universidad de la Empresa de Montevideo y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República; su conocimiento sobre la emigración gallega, y haber sido la primera presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay en 2017.

CONDENA A LA CRTVG
Por otra parte, en el rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello y preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de declarar firme la sentencia contra la CRTVG por vulnerar los derechos de un trabajador, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha limitado a mostrar su respecto a "las sentencias judiciales".

POWERED BY BIGPRESS