El centro sociocultural del Ensanche, el Registro de Galeras y la Concejalía de Medio Rural de Santiago cuentan desde este viernes, 1 de julio, con equipos que permitirán que los vecinos que lo precisen contacten con personal del Ayuntamiento para que les guíe ante cualquier trámite que quieran realizar en la administración electrónica.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado en las dependencias de Medio Rural este proyecto piloto de asistencia remota desarrollado por el departamento de Modernización de la Administración Local, que dirige la concejala Marta Abal.

Durante la presentación, el regidor ha estado acompañado por el concejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, y por la presidenta de la Federación de Asociación Veciñais do Rural de Santiago (Ferusa), Cruz Vázquez, que ha probado de primera mano el funcionamiento de este nuevo servicio.

Bugallo ha explicado que este proyecto "cumple el compromiso" adquirido en el pleno sobre el estado del municipio: "Somos muy conscientes de que los cambios en la Administración Electrónica generan dificultades en un segmento importante de la población, especialmente en la zona rural y para las personas de mayor edad".

Así, el alcalde ha anunciado que "a partir del mes de septiembre" se ampliará a más puntos este servicio, con la previsión de que a finales de año haya una asistencia "24 horas, siete días a la semana que podrán emplear las personas desde el propio domicilio o desde cualquier lugar con acceso a Internet".

POWERED BY BIGPRESS