El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha mantenido una reunión de trabajo en el Pazo Provincial con el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, para analizar las líneas de colaboración abiertas entre ambas administraciones y perfilar nuevas iniciativas de cooperación en los próximos meses.

En este encuentro, según ha trasladado la Diputación, Baltar ha comprometido el apoyo de la institución provincial a la celebración de la II edición del 'Espírito Ribeiro', que se celebrará el 19, 20 y 21 de agosto en Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle, y que también cuenta con la colaboración de la Xunta y de la Denominación de Origen Ribeiro.

Este evento, han explicado los ayuntamientos participantes, fue creado "a medida de la proyección de las tierras del Ribeiro a través de su producto más genuino, el vino DO Ribeiro" y está concebida para funcionar como "palanca de la economía de la comarca, en un momento clave en el que se hace necesario repensar el turismo, promocionar lo local y el valor añadido".

La programación abarca conciertos, degustaciones gastronómicas, 'showcookings', deporte náutico, termalismo y charlas de representantes del mundo de la enología, el turismo y la cultura. "Una propuesta pensada para difundir la riqueza cultural e histórica en que se arraiga un vino milenario, que fue conformando durante décadas el paisaje natural y cultura de una comarca única", han señalado.

POWERED BY BIGPRESS