Pese a ganar ante Taylor Fritz, el tenista de Manacor ha decidido no disputar las semifinales del torneo.
Malas noticias para el tenista de Manacor. Rafa Nadal ha decidido retirarse del torneo de Wimbledon a causa de la lesión en el abdomen. De poco ha servido el esfuerzo titánico en cuartos de final ante Taylor Fritz: el dolor le impedirá estar en semis ante Nick Kyrgios.
En una rueda de prensa ofrecida por el propio tenista, Nadal ha explicado que la lesión la tiene desde la semana pasada. "He tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de servicio y los movimientos para que no se empeorara mucho", explicaba sobre el esfuerzo mayúsculo que hizo en el partido contra Fritz.
Esta lesión se suma al dolor crónico que arrastra desde hace años en el pie, y que provocan que la posibilidad de retirarse siga "en su mente". Sin embargo, todavía no tira la toalla del todo. "No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que en las próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en la cabeza", puntualizaba el de Manacor.
De ganarle, habría sumado el vigésimo tercer Grand Slam a su palmarés, el mayor en un tenista masculino de la historia.