El estratega internacional Juan Verde ha recibido la Medalla de Honor de la UIE
Un total de 144 estudiantes de las promociones 2021 y 2022 del grado oficial en ADE-BBA y del Máster oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Intercontinental de la Empresa UIE-IESIDE se han graduado este viernes en una ceremonia celebrada en el auditorio Abanca, en Santiago de Compostela.

Este ha sido el primer acto académico que el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, preside como rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), que iniciará su andadura el próximo curso académico.

Allí, ha impuesto la Medalla de Honor de UIE a Juan Verde, "reconocido estratega internacional para el sector público y privado y líder en la gestión de políticas de sostenibilidad", además de haber sido subsecretario adjunto para Europa y Eurasia en el Ministerio de Comercio (Commerce Deparment) de los Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama.

Según ha trasladado Afundación, Verde ha pronunciado la lección magistral 'Recuperación económica. La gran oportunidad de forjar una economía justa y sostenible'. En su exposición, ha destacado que "los planes de recuperación económica tras la pandemia" y "la actual situación geoestratégica mundial" representan "una gran oportunidad para dar forma a un nuevo modelo económico y un mundo más sostenible, justo y equitativo".

Además, ha asegurado que el cambio climático "no solo es real, sino que es la gran y más grave amenaza para la economía mundial" y ha pedido "escuchar a los científicos y comprobar el serio efecto de esta crisis en la economía real".

"Estamos ante un cambio de paradigma que ya se ha consolidado y al que debemos prestar toda la atención", ha explicado el estratega internacional ante un auditorio completo para este acto de graduación.

AGRADECIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES
Como representante de los estudiantes del grado, Rafael Cabadas resumió los momentos más importantes vividos a lo largo de cuatro años con sus compañeros de promoción. En este sentido, Cabadas ha agradecido el trabajo de todo el personal de Ieside durante la pandemia, ya que, ha asegurado, les proporcionaron "todo lo que estuvo en su mano para atravesar las situaciones más difíciles y adaptarse a los cambios en un momento donde nadie se atrevía a decir qué iba a pasar en el futuro".

Por esta misma línea han ido los agradecimientos de la representante de los titulados en MBA, Ana Maricel Herrera, que ha destacado el momento en el que la universidad les anunció que las clases serían por Zoom.

Así, ha puesto en valor el trabajo de "cada una de las personas y profesores que dedicaron el doble, inclusive el triple de tiempo habitual, para adaptarse a esta nueva modalidad" que, ha añadido, les permitió continuar con sus sueños. "Sin su agilidad y dedicación en este cambio, no hubiésemos podido estar reunidos en esta graduación", ha afirmado Ana Maricel Herrera.

CLAUSURA
Finalmente, el mensaje académico de cierre fue pronunciado por el rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet, titulado 'Alegoría del río: La necesidad de educar para el cambio permanente'.

En este discurso, Escotet ha hecho hincapié en el actual momento histórico de cambio de paradigma, "marcado por la fugacidad y las transformaciones exponenciales". Un contexto, ha continuado, "en el que la universidad debe liderar la conciliación con el cambio en su doble vertiente de actor capaz de modificar la realidad y a la vez como institución que debe anticiparse a ella".

Asimismo, ha afirmado que en la UIE se intenta "fomentar en el estudiante el pensamiento crítico, la creatividad, la transformación, la adaptación al cambio permanente y la anticipación al futuro".

Para concluir su intervención, el rector ha felicitado a los graduados y les ha trasladado "la aspiración" de que desde la universidad se haya contribuido a "crear una comunidad de aprendizaje en la que todos los integrantes, estudiantes y profesores" hayan aprendido "los unos de los otros".

"Esa es la intención genuina de nuestra misión, poneros en el centro de nuestra estrategia, sois nuestro primer compromiso institucional, porque centrar la educación en el estudiante significa orientar el papel del maestro hacia la armonía con las demandas futuras que esta sociedad os va a plantear, transformándose este en un facilitador del aprendizaje, en un colaborador del desarrollo afectivo y emocional", ha remarcado Escotet.

PRÓXIMO CURSO
La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) iniciará su andadura el próximo curso 2022-2023 como "una universidad de vanguardia, privada y de servicio público, sin ánimo de lucro y comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad, de la cultura y de la economía gallega".

El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 31 de julio, con la posibilidad de ampliación hasta el inicio del curso, en función de la disponibilidad de plazas.

UIE, que incorporará progresivamente nuevas titulaciones de grado, postgrado y doctorado, comenzará con cuatro grados, que se impartirán simultáneamente en A Coruña y Vigo: Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Administración y Dirección de Empresas, Administración de Negocios Digitales, e Ingeniería de la Empresa, que se incorpora como novedad en el sistema universitario español.

Impartirá también dos másteres universitarios: Tecnología e Inteligencia de Datos empresariales y Dirección y Administración de Empresas. A ellos hay que agregar los diferentes títulos propios de postgrado y de educación continua e InCompany.

Asimismo, la entidad ha destacado que esta universidad se trata de "un proyecto estratégico de responsabilidad social institucional" de Abanca y Afundación, financiada solo con sus propios recursos, sus rendimientos se reinvertirán en la institución y destinará a becas hasta el 15 % de sus ingresos anuales, dando prioridad a personas con talento y bajo nivel de renta.

POWERED BY BIGPRESS