Al calor asfixiante -el mercurio en Ourense alcanzará los 45ºC a lo largo de esta semana- se suma la amenaza de incendio, que hoy será especialmente sensible ya que las tormentas eléctricas aumentan todavía más el riesgo. 

 

Cabe recordar que el incendio de la Sierra de Culebra, en la vecina Zamora y que devoró en torno a 30.000 hectáreas, se originó por un rayo. A Mariña, en verde, es el contrapunto hoy a Ourense. 

 

 

La provincia de Ourense se encuentra en riesgo extremo de incendio forestal este lunes, 11 de julio, al igual que ocurre en la zona sur de Lugo y algunas partes del interior de Pontevedra y A Coruña.

Así figura en el Índice de riesgo diario de incendio forestal (IRDI), que elabora la Consellería de Medio Rural. Se tienen en cuenta el análisis de diversos factores que influyen en el comportamiento del fuego, tales como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento.

 

NIVEL "ALTO" O "MUY ALTO"

Por su parte, el resto de Galicia estará esta jornada en riesgo alto o muy salvo, salvo la zona de A Mariña lucensa, en donde solo hay peligro moderado de incendio forestal.

Galicia se encuentra bajo influencia anticiclónica, con aire muy cálido de superficie, en una jornada de cielos que se prevén despejados y en la que habrá máximas de hasta 40 grados en lugares de interior como Ourense, según MeteoGalicia. 

 

POWERED BY BIGPRESS