El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este miércoles la Unidad Mixta de Investigación formada por Akwell y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) y lo ha puesto como ejemplo del "éxito" de este modelo de colaboración.
Conde ha puesto en valor la apuesta por la innovación de la industria de la automoción gallega y ha elogiado la capacidad de Akwell Vigo (antes MGI Coutier) para convertirse en referente como centro de excelencia.
Según ha recordado, esta empresa proveedora de la industria de la automoción también participó en el programa Fábrica Intelixente puesto en marcha por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación.
Por otra parte, el vicepresidente económico de la Xunta ha reconocido la "implicación" del CTAG y su disposición a dar soporte y nuevas capacidades a las empresas del sector, anticipándose a las nuevas tendencias y acompañándolas en proyectos como las Unidades Mixtas de Investigación.
Este programa ha movilizado desde sus inicios 130 millones de euros a través de ocho convocatorias en las que han participado 13 centros de conocimiento y 33 empresas (pymes y multinacionales), con casi 700 profesionales.
De las 46 Unidades Mixtas que se han puesto en funcionamiento, 15 están especializadas en el sector de la automoción, con una inversión público-privada de más de 41 millones de euros.
La convocatoria de este año, ha apuntado Francisco Conde, incluye como principal novedad una nueva línea de ayudas para la creación de centros mixtos de investigación con los que dar estabilidad a algunos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en Galicia.
miércoles, 13 de julio de 2022, 18:18