La Consellería de Medio Rural ha activado en la tarde de este martes la medida preventiva de Situación 2 por la proximidad del incendio forestal de Oímbra, en la parroquia de Rabal, al núcleo de Feces de Cima, en el municipio de Verín.

Con ello, según la última información de la Xunta, están activas en Galicia cinco alertas de Situación 2 por proximidad a viviendas de cuatro incendios forestales.

En el caso de la última, el fuego de Oímbra entró en Galicia por la parroquia de Rabal procedente de Portugal este lunes y permanece activo. Para su control se movilizaron hasta el momento dos técnicos, siete agentes, 19 brigadas, 16 motobombas, cinco aviones y dos helicópteros.

Por otra parte, está también decretada la Situación 2 como medida preventiva en el incendio del ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras, parroquia de Riodolas, que se inició el jueves pasado y se reactivó a causa de un cambio de viento. La medida se solicitó por la cercanía del fuego al núcleo de Candeda.

Mientras, en el ayuntamiento de Folgoso do Courel, siguen decretadas las Situaciones 2 como medida preventiva en los dos fuegos registrados en la parroquia de Vilamor y en la parroquia de Seceda.

Por último, también sigue decretada la Situación 2 en el incendio forestal del ayuntamiento lucense de A Pobra do Brollón, parroquia de Saa, que permanece activo desde el jueves pasado.

POWERED BY BIGPRESS