El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha mostrado este jueves su preocupación por la situación "crítica" que vive la Comunidad por la actual ola de incendios y ha asegurado que se trasladarán más medios "si son necesarios".
Así lo ha señalado Miñones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación de la iniciativa Kit Digital en la sede de la Zona Franca de Vigo. El delegado del Ejecutivo ha reiterado su apoyo a la Xunta, que es quien tiene las competencias de extinción de fuegos, subrayando que se trata de una "cuestión de Estado".
En este sentido, ha indicado que está en contacto directo tanto con el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, como con otros miembros del Ejecutivo gallego para apoyar en todo lo posible en la lucha contra los incendios.
"Es una situación crítica porque no la habíamos vivido históricamente ni tan siquiera en Galicia, con ese número de hectáreas ya quemadas. Tenemos desplegados los máximos medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil y una vez más quiero agradecer su trabajo", ha reivindicado.
Preguntado sobre si pronto se podrán controlar los incendios, Miñones ha esperado que así ocurra y ha puesto en valor que de momento los medios están intentándolo y si se necesitasen más se trasladarán hasta las zonas afectadas.
jueves, 21 de julio de 2022, 14:18