Por su banda, Villarino, el líder local del Partido Socialista ha anunciado la disposición del grupo municipal a "abrir un diálogo honesto", para que "terminen los experimentos" de Jácome en el Ayuntamiento después de lo que aseguran que han sido "tres años de desgobierno".

 


 

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha interpretado el paso dado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al romper el pacto de gobierno de su partido (Democracia Ourensana --D.O.--) con los populares como "una reacción" a la "amenaza electoral" en quien probablemente ve, ha subrayado, "un magnífico candidato" como el exregidor Manuel Cabezas.

Cabezas acaba de regresar a primera línea de la política local, al situarse al frente del PP en la capital ourensana como primer paso para convertirse en su candidato a la Alcaldía. Rueda ha incidido en que Jácome ha "reaccionado" solo "tres días después" del congreso de los populares en Ourense.
 

CULPA AL PSOE DEL PACTO DEL PP CON JÁCOME
A juicio de Rueda, el paso del alcalde ourensano evidencia que "solo le importa su candidatura y necesidades electorales". Como contraposición, ha esgrimido que a los populares les "importa" Ourense, por lo que prevén "seguir propiciando estabilidad".

"Nosotros hicimos una oferta amplia para que gobernase la lista más votada y siempre hemos apoyado la estabilidad", ha incidido, para añadir que, si los socialistas hubieran aceptado en las últimas municipales esta propuesta, el PSOE gobernaría en la ciudad de As Burgas.

INSISTE: QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA 
En este punto y tras ser preguntado acerca de si descarta un pacto con Jácome tras las locales del año próximo, ha asegurado que, por parte del PPdeG, la propuesta de que gobierne la lista más votada continúa sobre la mesa y ha eludido posicionarse sobre cualquier eventual acuerdo.

"Nosotros lo que queremos es que gobierne en todos los ayuntamientos la lista más votada. Es lo que tenemos que decir y lo que entendería la inmensa mayoría de la gente, respecto a nuestra previsión, esto queda claro en Ourense y en todas partes", ha defendido, para concluir que un acuerdo de este tipo --que gobierne el más votado-- se puede cerrar "antes de las municipales".

 

POWERED BY BIGPRESS