Neymar, en su fichaje por el Barça, junto a Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta / Europa Press


El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar Jr., tendrá que comparecer en un juicio oral en la Audiencia Provincial de Barcelona, que comenzará el próximo 17 de octubre y concluirá el 31 de ese mismo mes, por presunta corrupción y estafa en el contrato que terminó con su fichaje por el FC Barcelona.


En el juicio se determinará si, como esgrimen las acusaciones -la compañía brasileña DIS, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil (FAAP) y la Fiscalía Española-, se cometieron delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado en las operaciones que, entre 2011 y 2013, terminaron con el traspaso de Neymar al FC Barcelona.


Hasta ese momento, DIS era poseedora del 40 por ciento de los derechos económicos de Neymar, tras el acuerdo que alcanzó con el actual futbolista del PSG en 2009, pagándole el equivalente a dos millones de euros. 

 

En este proceso, la FAAP también considera que sus derechos, establecidos con fines sociales y consistentes en un porcentaje de los derechos de traspaso, fueron igualmente vulnerados por los acusados.

 

 

La Fiscalía pide dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar Jr.; cinco años de cárcel para Sandro Rosell; dos años de prisión para el padre del jugador brasileño y uno para su madre, ya que se les acusa de ser presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios; y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N -una sociedad de la familia de Neymar. A Josep María Bartomeu, vicepresidente en las fechas de los supuestos delitos, D.I.S. pide para él cinco años de prisión. 

 

También serán juzgadas por su participación en el caso tres personas jurídicas: el Fútbol Club Barcelona, el Santos y N&N Consultoría Esportiva.

POWERED BY BIGPRESS