Imagen del edificio de Vigo incendiado en una foto de la CRTVG

Un edificio tuvo que ser desalojado en Vigo a causa de un incendio declarado en el bajo. Los efectos del fuego, daños materiales como la rotura de cristales y la ceniza, alcanzaron los cuatro pisos superiores del inmueble.

Además, según informa el 112 y la Policía Local, hasta tres personas necesitaron asistencia médica en un centro hospitalario de la ciudad por torceduras y cortes diversos debido a la rotura de cristales.

Cerca de las 3,00 horas de este martes, el 112 Galicia recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en un inmueble de la Rúa Esperanto, en Vigo.

Recibidos los avisos, se activó un operativo que contó, por una parte, con la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, y, por otra, de los bomberos de la ciudad y de los agentes de seguridad tanto de la Policía Nacional como Local.

De hecho, fueron estos últimos quienes comunicaron el desalojo del edificio número 23 ante las consecuencias que estaba provocando el incendio declarado en el bajo comercial, esto es, cenizas y ruptura de cristales en los pisos superiores, concretamente en el primero, segundo, tercero y cuarto.

TRES TRASLADADOS
Además de los daños materiales, tres personas afectadas fueron evacuadas por el equipo médico a un centro hospitalario de la ciudad.

Los trabajos de extinción finalizaron cerca de las 7,00 horas, cuando los bomberos lograron sofocar completamente el fuego.

El bajo comercial quedó completamente calcinado, y la fachada sufrió bastantes daños. El bajo era utilizado como almacén de productos y material de fontanería, existiendo líquidos y pinturas altamente tóxicos. 

 

POWERED BY BIGPRESS