El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para contribuir a que Mariano Rajoy "siga en la Moncloa" porque "escucha la opinión de Galicia" y es, no solo "la garantía" de que España "vaya bien", sino de que la comunidad siga siendo "una prioridad" para el Gobierno central.


Lo ha manifestado en el primer mitin de la provincia de Pontevedra, en Marín, donde ha reivindicado, junto con la cabeza de cartel pontevedresa al Congreso, Ana Pastor, y la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, "el balance" del trabajo hecho y las inversiones realizadas en Galicia, con el AVE como paradigma.


"Hicimos lo que teníamos que hacer, con errores, pero también con aciertos claros", ha defendido, antes de situar en el polo opuesto a "la mayoría" del resto de partidos que concurren en los comicios y que "hundieron España", no "arrimaron nunca el hombro" en los últimos cuatro años o "no han hecho nada".


Frente a quienes "esconderán su balance", Feijóo ha defendido que Rajoy "gobernó y tomó decisiones" sin pensar en el desgaste político y que, gracias a unas decisiones de las que ha llamado a "sentirse orgulloso", hoy España está "mejor que hace cuatro años". "Ese es el balance del PP y con el que nos presentamos a las generales", ha aseverado.


Ha contrapuesto que a los rivales políticos del PP "no les interesa volver la vista atrás" y quieren "ocultar" que Rajoy logró que la economía y el empleo "crezcan", que con el PP "el desastre se convirtió en esperanza".


Sin embargo, ha augurado que esta "ausencia de balance" no les va "a colar" porque "la mayoría" de españoles sabe "que está mejor que hace cuatro años". En este sentido, se ha reafirmado en que el PP hizo "lo que tenía que hacer" y que "merece volver a gobernar".


Tras "hacer balance", Feijóo ha pedido el voto para el PP por lo conseguido, aún consciente de que "no todo" se hizo bien y de que "queda mucho por hacer". "Pero antes la economía se hundía y el paro crecía; y ahora la economía y el empleo crecen. Y las inversiones durante la recesión, subieron", ha argumentado.

POWERED BY BIGPRESS