El proyecto incluye derribar 200 metros de muro que se sustituirá por una verja

El Ayuntamiento de Ferrol plantea la construcción de un aparcamiento público para 200 vehículos en el barrio de Esteiro, proyecto que ha presentado el alcalde, Ángel Mato, para unos terrenos que ahora mismo está dentro del recinto de Navantia Ferrol y que ya son utilizados como lugar de estacionamiento por la empresa naval pública.

En una rueda de prensa, el regidor ha detallado que esta administración "está en negociaciones" tanto con la empresa Navantia como con el Ministerio de Defensa para crear este nuevo aparcamiento público.

Así, ha detallado que "hace tiempo que el Ayuntamiento solicitó la cesión de los terrenos" y presentó "un primer borrador de proyecto, con 200 plazas públicas y 40 para el astillero" con el fin de "abrir Ferrol al mar".

Mato ha detallado que "el objetivo es que las plazas públicas presten servicio a los vecinos de Esteiro y también a quién acuda a la Tesorería de la Seguridad Social, al Registro de la Propiedad o a la Universidad".

MURO CIEGO
En caso de materializare este proyecto "se derribarán 200 metros de muro, que se sustituirán por una verja similar a la ubicada en el cuartel de Dolores o en las cercanías de Exponav", para de esta manera "abrir la ciudad al mar, puesto que habrá una visión más directa y permeable a la ría desde la calle Taxonera", ha detallado.

Otra de las iniciativas del proyecto es la musealización para la antigua puerta de la Escuela Obrera, que recogerá los nombres de los aprendices que pasaron por Bazán y que llevará el nombre de plaza de los Aprendices de Bazán.

El alcalde ha destacado que el proyecto forma parte de la intención del Ayuntamiento de Ferrol de acondicionar y humanizar la zona de las calles Taxonera y Mac Mahón "para mejorar su calidad urbanística", con una inversión estimada de 2,2 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS