El incendio forestal que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés, y que llevaba estabilizado desde ayer por la tarde, ya se ha dado por controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte, con información de las 14:00 horas.
Fue alrededor de esta hora cuando se daba por controlado el foco originado en el municipio de Lobeira, concretamente en la parroquia de San Xes de Vilariño.
Este fuego, que lleva ardiendo desde la noche del miércoles, ha arrasado un total de 560 hectáreas, todas ellas dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.
En las tareas de extinción han participado en los últimos tres días dos técnicos, 42 agentes, 111 brigadas, 59 motobombas, cuatro palas, once aviones, 13 helicópteros y una unidad técnica de apoyo.
ACTIVO TODAVÍA EL INCENDIO DE PORTO DO SON
Por su parte, el fuego de Porto do Son, declarado en la pasada noche en la parroquia de Ribasieira ha arrasado ya 82 hectáreas. Se trata del único incendio forestal activo en Galicia en estos momentos, según los datos de Medio Rural.
Hasta el momento han trabajado en la zona un técnico, diez agentes, 19 brigadas, 18 motobombas, cuatro palas, tres aviones y cinco helicópteros.