Un hidroavión realiza labores de extinción de un incendio forestal en la Serra do Leboreiro

Medio Rural ha informado que desde las 21:51 horas de la noche de ayer hay un nuevo incendio activo en Galicia. El fuego comenzó en la parroquia de Grixoa, en el municipio ourensano de Viana do Bolo y ha calcinado ya un total de 80 hectáreas, casi tantas como el incendio declarado en Porto do Son, que lleva activo desde el sábado.

 

A las labores de extinción de este fuego se han destinado un técnico, 5 agentes, 13 brigadas, 11 motobombas y 2 palas.

 

Por otro lado, la Xunta ha informado de que, tras 4 días de fuego, finalmente se ha dado por extinguido a las 20:45 horas de ayer el incendio de Lobeira, que se había iniciado en la parroquia de San Xes de Vilariño y afectó al Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés.

 

Este incendio ha calcinado un total de 625,2 hectáreas de terreno, de las cuales 46,36 eran de monte arbolado y 578,84 de monte raso.

 

Por otro lado, el incendio de Porto do Son, en A Coruña se mantiene estabilizado desde las 19:15 horas de ayer, como ya había informado la Consellería do Medio Rural en su último parte de la pasada jornada. En este incendio trabajan actualmente un técnico, 21 agentes, 43 brigadas, 27 motobombas, 4 palas, 5 aviones y 5 helicópteros.

POWERED BY BIGPRESS