Rescatador a punto de lanzarse desde el helicóptero de Gardacostas Pesca 1 en una foto de archivo

 

Así lo narra Mónica Piñeiro, patrona del barco de pasajeros Pirata de Onza. En torno a las 22 horas la marinera recibió el aviso de que una persona había saltado al agua desde el espigón del puerto. “Recibí el aviso, encendí los focos de proa, y salí  de puerto muy despacio, con mucha precaución. Poco después de la escollera vi al hombre, nadando en mi costado de babor, entonces di aviso a Salvamento”, señala la capitana del trayecto entre Vigo y Moaña.

 

BUCEABA PARA QUE LE PERDIESEN LA PISTA

Maýuscula fue su sorpresa cuando comprobó que el socorrido hacía lo posible porque no lo sacaran del agua ni el barco desde el barco de Piratas de Nabia ni la lancha de los prácticos del puerto de Vigo. “Cuando intentaban que subiera a bordo y lo enfocaban con los faros para tenerlo localizado, el hombre se sumergía bajo el agua para no dejarse ver” –nos cuenta Mónica.

 

Según el relato de la armadora, "tuvo que ser una persona desde el helicóptero de Salvamento la que saltara al agua para atrapar y rescatar al hombre en el mar, que seguía resistiéndose".

 

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a tener tal actitud, peligrosa para él y para el rescatador. Ahora bien, lo que sí se sabe es que corrió mucho peligro pues su estado era tal que, según el 112, llegó a desmayarse en el helicóptero de Gardacostas de la Xunta
 

POWERED BY BIGPRESS