Archivo - Un avión apaga fuegos de la UME sobrevuela y vierte agua sobre el incendio de Cualedro, en una foto de archivo

El incedio que afectaba al municipio ourensano de Cenlle, en la parroquia de A Pena, se ha dado por extinguido a las 18:21 de esta tarde, según ha informado la Consellería do Medio Rural, tras haber quedado controlado desde el paso miércoles a las 22:27 horas.

 

Los datos de la Xunta de Galicia informan de que este fuego arrasó 65,73 hectáreas, de las cuales 39 corresponden a monte arbolado y el resto, a monte raso, según las últimas mediciones realizadas.

 

Para apagar este fuego han participado tres técnicos, 35 agentes, 90 brigadas, 48 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

 

CONTROLADO EL INCENDIO DE RIBADAVIA

Por su parte, ya está bajo control, desde las 18:27 de esta tarde, el fuego forestal declarado el 1 de septiembre en la parroquia de Ribadavia, del ayuntamiento homónima.

 

Para las labores de extincion de este incendio se han movilizado un técnico, 35 agentes, 68 brigadas, 43 motobombas, dos palas, ocho aviones y ocho helicópteros.

POWERED BY BIGPRESS