La Guardia Civil, consultada por Galiciapress, informó de la localización de las desaparecidas, que se encuentran juntas y en buen estado de salud.

 

La desaparición de ambas fue denunciada el pasado viernes 2 de septiembre y, según consta en denuncias anteriores, la desaparecida había sido víctima de violencia de género. 

 

Guardia Civil | Foto: EP

 

Este fin de semana saltaron las alarmas en Santa Comba ante la noticia de la desaparición de una madre y su hija de 10 años. La información, recogida desde fuentes de la Policía Nacional, señalaba que la desaparecida -la denuncia de la desaparición fue presentada en la mañana del viernes 2 de septiembre- había sido víctima de violencia de género, según constaba en denuncias pasadas.

 

Este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha confirmado a este diario que, afortunadamente, las dos desaparecidas habían sido “localizadas” y que ambas se encuentran en buen estado de salud.

 

Tanto la madre como la hija ya han sido localizadas. Están juntas y en perfecto estado”, se limitan a informar desde el instituto armado sobre este caso tan sensible y que ha sobrecogido a la localidad santacombesa. 

 

No ha trascendido la identidad de las desaparecidas, en gran medida porque las autoridades trataron la desaparición desde un primer momento como un caso de alto riesgo. 

POWERED BY BIGPRESS