El regidor compostelano, agradecido por la confianza depositada en él por el secretario xeral, sigue sin confirmar si será el candidato socialista a la alcaldía de Santiago. 

 

Así, emplaza su decisión a la semana que viene. Sin embargo, el titubeo de Bugallo no hace más que acrecentar el runrun en torno a por qué los socialistas todavía no tienen un candidato en firme. 

 

 Valentín González Formoso, Xosé Sánchez Bugallo y el diputado de Cultura, Xurxo Couto | Foto: EP

 

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha vuelto a eludir este jueves confirmar si se presentará como candidato socialista a la reelección, aunque ha agradecido su confianza al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que el martes confirmó que sí se presentará como cabeza de lista en las próximas municipales.

"Todos los temas tendrán cumplida respuesta y éste quedará resuelto y clarificado la semana que viene", ha dicho Bugallo en respuesta a preguntas de la prensa. "En todo caso, lo único que puedo es expresar mi agradecimiento al secretario xeral y a mis compañeros de partido", ha añadido, cuando ha sido preguntado por la confirmación dada por Formoso.

A renglón seguido, el alcalde compostelano ha admitido que su "única preocupación" al respecto son "los cuatro años que vienen" y el "escenario tan incierto" y "complejo" que se avecina, al menos en los dos primeros ejercicios en los que, estima, continuarán factores de desestabilización como la Guerra de Ucrania.

"Este invierno viviremos momentos complicados y a lo largo del año que viene también", ha admitido Sánchez Bugallo, para quien "hay que ser muy consciente de la responsabilidad que se está dispuesto a asumir" ante los ciudadanos.

 

POWERED BY BIGPRESS