El presidente autonómico, cuestionado por las últimas detenciones realizadas en Ourense, mostró, en primer lugar, su apoyo al colectivo de brigadistas, "muy profesional".

 

Con todo, fue duro al determinar que, si la justifica determina que los detenidos son culpables, debe aplicarse un castigo severo. "El monte no arde por casualidad", recuerda.

 

Alfonso Rueda | Foto: EP

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el de brigadistas es un colectivo "muy profesional" en Galicia, si bien ha apelado a que "caiga todo el peso de la ley" para quien sea determinado culpable por la justicia de provocar incendios forestales.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consello después de que trascendiese la decisión de enviar a prisión a los tres detenidos por quemar 1.520 hectáreas en 10 fuegos, entre ellos un brigadista de 19 años.

Por su parte, Rueda ha aplaudido y agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y ha visto constatado "lo que ya se sabía: muchos incendios son provocados". "El monte no arde por casualidad (...) Por desgracia hay gente que prende", ha lamentado. 

 

POWERED BY BIGPRESS