El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma de dos convenios de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y los ayuntamientos de A Coruña y Marín para la ejecución del plan de sostenibilidad de A Coruña sostenible y digital y para el plan de sostenibilidad en destino de Marín, que cuentan entre ambos con una inversión de cinco millones.

El objetivo es implementar actuaciones de impulso de sostenibilidad turística en estos destinos en su triple vertiente: ambiental, socioeconómica y territorial, con el fin de beneficiar tanto los destinos turísticos como los agentes sociales y los operadores privados del sector.

En el caso de Marín, el acuerdo se firma entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento; mientras que en el de A Coruña, la rúbrica es con la Secretaría de Estado de Turismo y el Consorcio de Turismo e Congresos.

Por otro lado, la Xunta ha autorizado también en la reunión de este jueves una colaboración con la mancomunidad de O Salnés para reforzar el sistema de saneamiento de los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Ribadumia y Cambados, que supondrá una inversión autonómica de más de un millón de euros.

Para ello, se modificará el trazado de impulsión del bombeo de Cabanelas para que vierta sus aguas directamente a la nueva estación depuradora de las aguas residuales de Ribadumia, sin pasar previamente por el bombeo de Barrantes, como sucede actualmente.

POWERED BY BIGPRESS